sábado, 10 de julio de 2010

DEFIENDEN LA LABOR DE UTESA EN DAJABON

Con la instalación del recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA en esta ciudad, ha crecido de manera considerable el nivel educativo, económico y social de esta región.

Estas afirmaciones las hacen varias personas, las cuales dependen de manera indirecta de la alta casa de estudio. Expresaron que con la instalación del centro de estudios superiores se ha incrementado el dinamismo económico, ya que tanto motoconchos, taxistas, centros de copiados-digitación, chiriperos, centros de llamadas, cafeterías, restaurantes, hoteles, centro de Internet, todos los sindicatos de choferes, desde Santiago hasta Restauración; han visto cambiar su estilo de vida y sus ingresos.

Las personas consultadas por el caso en discusión, defendieron la titánica labor que esta universidad ha venido desarrollando en beneficio de las familias pobres de las zonas rurales y urbanas de toda esta comarca.

Rechazaron la denuncia, en la que se alegaba el nombramiento antojadizo del personal que labora en dicha casa de estudio; sin embargo apuntaron que de este personal forman parte profesionales preparados de otras provincia y municipios, tales como: Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Villa Los Almácigos, Partido, Loma de Cabrera, Manzanillo, Montecristi, Villa Vásquez, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, entre otras localidades de la región.

Otras fuentes manifestaron que no solamente son técnicos los que imparten docencia en la alta casa de estudios; si no también los hay profesores, abogados, agrónomos, ingenieros, enfermeras, contadores, médicos, mercadólogos, entre otros profesionales destacados. Así que atribuyeron la denuncia a personas que juegan para que este pueblo y la región progrese.

A este recinto universitario asisten actualmente más de 1,000 estudiantes, los que se desplazan de las distintas provincias y municipios de la región noroeste; incluso aquí asisten un número considerables de nacionales haitianos, los que anteriormente tenían que gastar alta suma de dinero para poder estudiar en otras partes del país.

Las fuentes consultadas expresaron que de esta institución dependen de manera directa más de cien familias de las provincias y municipios antes mencionados. Dijeron además que para poder impartir docencia en este recinto, se debe contar con una maestría o esta inscrito en ella.

En la actualidad se está impartiendo una maestría a profesionales de Administración de Empresas; para prepararse en una especialidad como esta había que trasladarse a Santiago de los Caballeros o Santo Domingo, ya que en nuestra región no contábamos con este beneficio.

Otras familias consultadas manifestaron que con la instalación de UTESA en esta ciudad se ha abaratado de manera considerable la preparación académica de sus hijos, ya que no tienen que desplazarse fuera de su región para recibir una preparación de calidad,

Llamaron la atención de todas las familias pobres a defender, lo que por muchos años anhelábamos tener, para poder lograr una región más productiva, más capacitada y más prospera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada