miércoles, 21 de julio de 2010

Dengue sigue incremento en la frontera

El dengue sigue incrementándose en la frontera, lo que es motivo de preocupación para las autoridades de salud y para la ciudadanía.

Trascendió que en las últimas semanas algunos niños y niñas han tenido que ser referidos al hospital Infantil Arturo Grullón, de Santiago, donde han sido ingresados.

Las salas de emergencias y los consultorios de los centros de salud han desbordado su capacidad debido al incremento de la enfermedad transmitida por el mosquito Aede eyiti.La semana pasada, durante una participación en nuestro Programa Ruta Fronteriza, el Director Provincial de Salud, Doctor Rafael Salas Hubiera, reveló que en lo que va de año en esta provincia se han registrado cerca de 70 casos sospechosos de dengue, de los cuales hay 16 confirmados.

El funcionario llamó a los padres y a las madres que ante cualquier fiebre, dolor de cabeza, nausea o dolor en la cuenca de los ojos de sus niños y niñas que acudan inmediatamente al centro de salud más cercano, y que como calmante solamente se puede aplicar acetaminofén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario