martes, 6 de julio de 2010

Fracasa una sesión para tratar sobre embargo a cuentas y compras irregulares de Motocicletas en el ayuntamiento de Dajabon

Fracaso la tarde del lunes una sesión extraordinaria convocada por las autoridades del ayuntamiento de este municipio, para tratar sobre el embargo a las cuentas del cabildo que interpuso la (Coop ADEPE) por la deuda de 6,900.000.00 y supuestas compras y distribución irregulares de Motocicletas. A la sesión no asistieron el tesorero Miguel Rosario ni el consultor jurídico Elvio Carrasco, piezas clave para el desenredo del lio por el cual están sin cobrar los obreros y empleados el mes de junio pasado.

A la sesión asistieron la alcaldesa Sonia Mateo, el presidente de la sala Manuel Castillo, los regidores Santiago Riverón (PLD), Miguel tatis (PRD), Isidro Franco (PRSC) y Amantina de Burgos (PLD), quienes intentaron abordar el tema único de la convocatoria pero el desequilibro primo en el salón de sesiones.

Actualmente las cuentas del municipio están embargadas por la Cooperativa de Servicios Inc., (COOP ADEPE) quienes vendieron al cabildo en septiembre del 2006, 184 motores para empleados entre ellas hay 25 que no tiene contratos ni autorización de pago por parte de la sala capitular. Eso también lo establece una resolución de fecha 4 de agosto del 2009.

Del dinero descontado a los empleados solo fue pagado a la institución crediticia alrededor de cuatro millones adeudando casi siete y el contrato venció en mayo pasado, por lo que procedieron al recurso judicial.

Desarrollo de la suspendida sesión

Durante el intento por aclarar las cosa la alcaldesa Sonia Mateo, dijo que cuando se decidió comprar las motos los regidores apoyaron la feria para empleados y hasta miembros de la prensa disfrutaron de esos beneficios “Dijo”

Otros 25 motores que se desconocen donde están, algunos ya fueron vendidos en Haití por los beneficiarios, según se conoció.

Mientras que Miguel Tatis regidor y sindico Electo por el (PRD), dijo que la presente gestión no puede poner como pretexto de que son humildes infelices para no saldar las adeudas que asciende casi a siete millones de pesos y que no es de ellos los funcionarios sino del pueblo.

En tanto que Isidro Franco regidor reformista, pidió el aplazamiento de la sesión hasta que se puedan presentar el tesorero Miguel Rosario quien desapareció misteriosamente del lugar y el jurídico quienes tenían que rendir un informe junto al presidente sobre las reales causa del embargo y negocio con la (COOP ADEPE).

Santiago Riverón regidor del PLD, pidió flexibilizar la medida de recuperar el dinero y los motores envueltos en el asunto porque alegadamente se están tratando con personas pobres.

Las discusiones concluyeron con el aplazamiento de la actividad que ha llamando la atención de la población de dajabón y medios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario