sábado, 3 de julio de 2010

Continúa el contrabando de arroz en cáscara procedente de Haití

95 sacos de arroz en cáscara más fueron introducidos al país anoche de manera ilegal por la frontera con Haití, de los que se incautaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

El cereal fue traído a caballos por el sector finca 41 de la comunidad Sánchez de este municipio, y según informe venia con una supuesta orden del Sacerdote Regino Martínez, coordinador de Solidaridad Fronteriza, para ser comercializado en el país.

El coronel Omar Núñez interagencial del CESFRONT en la zona, estuvo al mando del operativo donde fue detenido además un nacional haitiano solo identificado como Moreno, quien venía guiando el contrabando de arroz que cruzó por el río masacre.

Recientemente la Asociación de Productores de arroz de esta provincia retuvo un camión que se desplazaba con 45 sacos del cereal en cáscara, los cuales habían sido introducidos de contrabando por la frontera con Dajabón.

Catalino Jiménez presidente de la entidad expresó que la situación es tan grave, que hay factorías dominicanas, aunque no la citó por sus nombres, que financian las cosechas en Haití y luego las reciben en sus establecimientos, lo que va en detrimento de los productores criollos.

El arroz decomisado será entregado hoy por el CESFRONT a las autoridades de agricultura por disposición de los altos mandos militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario