miércoles, 21 de julio de 2010

Juan Zapata dice que dirigencia del PRD en Dajabón no tiene calidad moral para expulsarlo; Miledys y Ramón son títeres de Miguel

Ante el anuncio de que fue expulsado de las filas del Partido Revolucionario Dominicano junto a otros altos dirigentes de esa organización política, el ex senador perredeísta Lic. Juan Agustín Zapata ofreció declaraciones comprometedoras.

La medida no le preocupa, dijo que “eso y nada es lo mismo”, según nos dijo no ha traicionado a su partido y que nunca ha votado en contra del PRD.

Descalificó al presidente del PRD, para sancionarlo, ya que no tiene calidad jurídica para hacerlo; citó que el Artículo 51 establece cuales son las faltas, como son violencia, indisciplina en el partido, cosas que dice no haber cometido. Continuó diciendo que según establece el referido artículo el castigo mayor son 2 años, de manera que no pueden ser expulsados de por vida, por lo que considera la medida como “usurpación brutal y anti-jurídica”.

Juan Zapata dijo que el presidente del PRD en Dajabón Ramón Arístides Guzmán nunca les invitó, que nunca les convocó formalmente a integrarse a la campaña, por lo que considera que esa resolución es anti-jurídica.

En relación a síndico electo, el señor Miguel Humberto Tatis, dijo que éste le convocó en una residencia para formar un bloque en contra de Mario Torres, dijo que en esa reunión estuvieron presente: Ramón Arístides, Robert Valdez, Miguel Tatis, entre otros.

Dijo además que Robert Valdez y Miguel Tatis se reunieron con Sonia Mateo en su residencia y luego en otro lugar para hablar de política.

Consideró como infundados los comentarios de que él y su equipo habían solicitado una regiduría y el 40 por ciento de los empleos, ya que nunca habló de porcentaje de empleos. Manifestó que Miguel Tatis junto a la dirección del PRD le ofertó la vice sindicatura para su esposa o para alguien que él eligiera, acuerdo que no se concretó en virtud de que la señora Brunilda Padilla de Zapata no deseaba aspirar a regidora en ese momento. Juan Zapata dijo que en caso de que se aceptara la regiduría, esa posición sería para Severo Tejada, a quien consideró como una persona honorable.

Campaña del PRD inició coja

El alto dirigente político hizo algunas puntualizaciones por la que no se pudo obtener la senaduría, diciendo que en fecha 15 de febrero hizo una carta al presidente del PRD, en donde le comunicó que la campaña de ese partido había iniciado “coja”, ya que los tamborones solo hacían fanfarrias a Miguel Tatis y Severina Gil obviando la candidatura de Mario Torres.

En sus declaraciones el ex senador perredeísta dijo que durante el proselitismo la mayoría de los dirigentes de la campaña de Miguel Tatis no aplaudían a Mario Torres y que a él no se le convocó para el acto de proclama de los candidatos.

Juan Zapata criticó el hecho de que otros dirigentes del PRD hicieron denuncias públicas en torno al senador Mario Torres y que fueron sancionados, como es el caso del regidor electo Demetrio Ulises Senfleur y citó una de las expresiones que había hecho pública “si voto por Mario se me rompen los dos manos”.

Definió la traición como aparentarle algo de frente a una persona y luego a escondidas darle el “beso de Judas”. Dijo que Miledys Lima y Ramón Arístides Guzmán, no obedecen media orden del Ing. Mario Torres.

Dijo que el Dr. Darío Zapata y Dra. Tejada fueron sacados de la lista de sanciones por Miguel Tatis. Se preguntó ¿Por qué sacan a Darío y a la Dra. Tejada? Calificó a Miledys Lima y a Ramón Arístides Guzmán como títeres de Miguel Tatis.

Asegura haber votado por su partido, dijo que marcó el jacho en la boleta municipal y que en lo congresual ejerció su derecho al voto marcando la cara de Mario Torres y Radhamés Santana.

Consideró finalmente que todas estas medidas son retaliaciones políticas en contra de quienes están a favor de la candidatura a la presidencia de la República del ex presidente Hipólito Mejía, pero que tengan por seguro que "Papá" será el próximo presidente de la República Dominicana.

Estas declaraciones se produjeron en el programa Hablando Claro que se difunde por Dajabón y Montecristi Cable Visión, por Tele Power, Rodríguez Cable Visión y en la Web en www.linieros.com bajo la producción y conducción del Lic. Marino Morel, Alfonso Morel y Carlos Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario