martes, 6 de julio de 2010

Regino Martínez responde a declaraciones del Jefe del CESFRONT.

El Sacerdote Regino Martínez, director de Solidaridad Fronteriza hoy salió al frente de manera contundente a las declaraciones emitidas por el Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), general de brigada del Ejercito Nacional, Francisco José Gil Ramírez, donde el religioso presentó pruebas de hechos cometidos en el río masacre, presuntamente por miembros de esa institución militar.

En primer término Regino Martínez, dijo que un general activo debe conocer los movimientos de su tropa, porque de lo contrario estará totalmente desinformado y permanece la anarquía, el desorden, la violencia y la corrupción.

El sacerdote jesuita, aseguró que es solamente un ciudadano con preocupación e interés para que en la ciudadanía haya un clima de respeto a los derechos fundamentales de las personas, de armonía entre la comunidad y los agentes del orden y preservadores de las garantías ciudadanas, especialmente entre las autoridades civiles, militares y policiales.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en el segundo nivel de Solidaridad Fronteriza, Martínez Bretón mostró imágenes visuales de hechos que consideran son violatorios a los Derechos Humanos, y que supuestamente son cometidos por militares que prestan servicios en la franja fronteriza.

Presentó una investigación realizada por el Departamento de Derechos Humanos de Solidaridad Fronteriza, donde el 58 por ciento de los encuestados establecen que las principales violaciones en toda la frontera las cometen los militares dominicanos y el 44 por ciento asegura que son los policías haitianos.

La investigación también arrojó que a ambos lados de la frontera, los controles militares fronterizos, las cárceles, los cuarteles policiales y el mercado son los lugares más vulnerables para cometer las violaciones de los Derechos Humanos.

“A todos y a todas nos interesa mantener en alto la imagen transparente y de servicio que deben ser propias de instituciones del Estado como el Ejercito Nacional, el CESFRONT, Migración, Aduanas, y funcionarios civiles electos o designados” apuntó Martínez Bretón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario