sábado, 3 de julio de 2010

Perredeistas de Dajabon se niegan aceptar expulsión

El grupo de perredeistas expulsados recientemente por alta traición a ese partido en las elecciones pasadas, se negaron acatar esa disposición del Comité Municipal de la organización política, porque alegadamente sus miembros no tienen calidad moral ni jurídica para la misma.


La decisión esta contenida en un documento que fue leído durante una rueda de prensa realizada ayer (miércoles) en la residencia del ex senador Rafael de Jesús Jiménez, ubicada en la calle Presidente Henríquez de esta ciudad.


Los afectados con las expulsiones y que reclaman sus membresías dentro del PRD, informaron que con la decisión se violaron los artículos 42 hasta el 50 de los estatutos del partido, porque no se constituyó el Comité Municipal para el consejo disciplinario y la Comisión Política entre otros.

Negaron que exista Comité Municipal alguno en estos momentos, con el argumento de que no se ha constituido de forma oficial como lo establecen los estatutos de la organización política.


Reiteraron su rechazo de manera categórica a la resolución donde están contenidas las expulsiones, la cual carece de asidero legal, y no haberse agotado los procedimientos correspondientes.


La lista de los sancionados está encabezada por los ex senadores Juan Agustín Zapata y Rafael de Jesús Jiménez, la integran además Yuli Gómez, José de los Santos, Elpidio Fernández, Celso Nazario Suero, Ramón Peña, Miguel Ángel Batista, Ruperto Estevez, Dionisio de la Rosa Belliard, Claudio Belliard, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario