sábado, 6 de febrero de 2010

Comisión Investiga Caída del helicóptero Robinson 44 en Restauración

La Dirección de Aeronáutica Civil, designó una comisión para que investigue las causas que originaron que un helicóptero del tipo Robinson 44 se precipitara a tierra en Restauración muriendo sus dos ocupantes.

La comisión está integrada por el director de investigaciones de accidentes aéreos de de la fuerza aérea dominicana Emmanuel Sufron, quien se trasladó al lugar acompañado de autoridades Militares de la zona y otros expertos.

Residentes de este municipio dijeron haber visto el helicóptero Robinson 44 matrícula N7535F, el cual se precipitó la noche del jueves en una montaña de la zona fronteriza, por la comunidad de Neita Gina Mocha de ese municipio, muriendo sus dos ocupantes.

El director municipal de la defensa civil Héctor Ferreira dijo que la aeronave venía como para encima de él cuándo dio el giro que al parecer lo impactó con la montaña, porque lo que vio en lo adelante fue llamas después del estruendoso impacto.

"De ahí corrimos hacia el lugar ubicado entre las comunidades de Gina Mocha y Neita, dimos la voz de alerta a las autoridades militares, los bomberos y acudimos al rescate", expresó el voluntario.

Otra de las versiones da cuenta de que escucharon un ruido y llamas en la montaña que estaba cubierta por nubes y neblinas, al momento del accidente que cobró la vida de los ciudadanos norteamericanos James Jalovec y John Ward, quienes fallecieron inmediatamente.

Los cadáveres fueron recogidos y llevados en una ambulancia de Restauración, al instituto de patología forense por disposición de la fiscal Adjunto Marcia Taveras.

Militares del Décimo Batallón y del destacamento de Restauración comandados por el coronel Jorge Gonzales Martínez y el capitán Santiago Gómez (brinquito), el coronel del CESFRONT Vargas Muñoz y una comisión de aeronáutica civil, llegaron al lugar para determinar las causas que originaron el accidente aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario