jueves, 18 de febrero de 2010

Diputado Gregorio Reyes (goyo) esperanzado en la aprobación de un tribunal de tierras

El diputado peledeísta por esta provincia Gregorio Reyes, propuso un anteproyecto de ley, con el cual persigue la creación de un tribunal de tierras, para la jurisdicción Dajabón.

Con la aprobación de la importante pieza, el legislador dijo que se le facilitara a los habitantes de las provincia de Santiago Rodríguez y la que será sede del tribunal Dajabón, Obtener los documentos que abalan sus propiedad.

Otra pieza que considera de importancia y que fue elaborada por el congresista, fue la de regular el mercado binacional, el cual se realiza disperso por todo la ciudad y según se desconocen los resultados económicos de los mismos.

Considera que si se hace una legislación seria a favor del adecentamiento de esas actividades las cuales generan millones de pesos semanales, se contribuye con el desarrollo económico de la zona fronteriza y gran parte de Haití.

Abogo también por la creación de una secretaria de asuntos fronterizos, en la cual estén involucrados todos los sectores del estamento público, que estén ligados a las actividades que se realizan en la frontera, con excepción de la 28-01.

No hay comentarios:

Publicar un comentario