jueves, 11 de febrero de 2010

DGDF, Invirtió 218 millones en 2009 en provincial del Noroeste

la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) Invirtió mas de 218 millones de pesos en arreglos de caminos vecinales, carretas, construcción de posos, Lagunas, y otras infraestructuras a favor de los campesinos, ganaderos y agricultores de esta zona.

Destaco la DGDF, que con los trabajos realizados se contribuyo con el combate de la pobreza y aumentar la calidad de vida de los habitantes de esos pueblos.

Entre los trabajos con la inversión global de 218 millones 894 mil 903 pesos se logro rehabilitar, 391 kilómetros de caminos vecinales, agrícolas, carreteras, de ganaderías, limpieza de ríos, canales y demás infraestructuras.

Los datos fueron dados a conocer mediante un encuentro con las Asociaciones, Juntas de Vecinos, Centros de Madre, Estudiantes de las provincia Dajabón, Montecristi, y Santiago Rodríguez.

La institución que preside el Mayor General Manuel de Jesús florentino y florentino, Puso a disposición de esos sectores, los equipos maquinarias y personal de la DGDF, para continuar encaminando los sectores productivos hacia el desarrollo Sostenibles.

En el Acto estuvieron presentes por la DGDF, Luis Socias encargado de Planificación, Coronel Martin Muñoz Jiménez encargado de operaciones, General retirado Saladin Almanzar Encargado regional noroeste de la DGDF, Antonio Estévez, Darío Núñez y otros.

Mientras por las asociaciones participaron Rafael faña Presidente de la Asociación de productores de Bananos de exportación (ASEXBAN) Antonio Cruz de los ganaderos de Hatillo Palma, Cooperativas y otros.

Tanto Rafael faña Como Antonio Cruz, agradecieron lo que hoy son, Sectores productivos a la (DGDF), quienes por largos tiempos han prestado sus equipos para mejorar los caminos, y otras obras.

Citaron más de 20 kilómetros de reconstrucción de Caminos y La Acondicionamiento de muro alrededor del Rio yaqué del norte en palo Verde y hatillo palma

En tanto que los Productores de Bananos para la exportación a cañongo, agradecieron la construcción de un dique que ha impedido la inundación de las parcelas del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario