miércoles, 3 de febrero de 2010

Jueza ordena al PRD realizar convención en Dajabón para senaduría

La magistrada jueza de la cámara civil de este Distrito Judicial la Dra. Maria Lucila Sosa Hombla acogiéndose a una serie de artículos de la ley sobre recurso de amparo vigente acogió como bueno y valido lo expuesto por la barra de la defensa del precandidato a senador Dr. Dario Zapata.

La magistrada falló en contra del senador Mario Torres y el Partido Revolucionario Dominicano en relación a la reserva que tenía ese partido en la provincia Dajabón para el actual senador Mario Torres Ulloa.

El Dr. Dario Zapata expresó a los medios de comunicación: “con este fallo se sienta un precedente en la historia política del PRD en esta provincia donde la honorable jueza mediante sentencia ordena al partido blanco a realizar convención en cuanto a la senaduría. Dijo sentirse complacido porque ese fallo era esperado por el 75% de los perredeistas en Dajabón.

La barra de la defensa está compuesta por los juristas Dr. Dionisio de la Rosa Belliard, Dr. Osvaldo Belliard, Dra. María de los Santos Tejada, entre otros, éstos mostraron su satisfacción al ser acogidos en todas sus partes los planteamientos realizados por cada uno de ellos para que no se cometiera una injusticia con la base de ese partido.

Al senador Mario Torres y al PRD solo le queda el recurso de casación por lo que según expresó el Dr. De la Rosa Belliard entendemos que no se debe dar más larga a este recurso por el bien del partido especialmente en esta zona.

Al ser abordado sobre una negociación entre tres y tres refiriéndose a tres a Darío Zapata y tres a Mario Torres, uno de los abogados de Darío Zapata rehusó a opinar y dijo que esa pregunta debió contestarla el aspirante Dr. Darío Zapata. De inmediato Darío expresó "ya nosotros hemos ganado un recurso de amparo por lo que no tenemos que negociar con Mario Torres, lo que pedimos es una convención ya que está estipulado en los estatutos de nuestro partido y la constitución de la República , pero si él quiere diálogo estaremos abierto".

Finalmente el precandidato conjuntamente con un grupo de seguidores de su candidatura manifestó que en ocho años que lleva nuestro senador, mi amigo Mario Torres no ha podido realizar desde el congreso un proyecto de ley que venga a beneficiar al país y a esta población fronteriza ha sido olvidada por él desde su gestión. Nosotros tenemos en carpeta varios proyectos a realizar desde el senado como los estuvo llevando el fenecido, ido a destiempo Darío Gómez Martínez por la provincia de Santiago Rodríguez seguiremos sus pasos".

Estas declaraciones fueron emitidas tanto por el Dr. Darío Zapata y los abogados a la salida del palacio de justicia de la provincia Dajabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario