domingo, 28 de febrero de 2010

PRIMERO, MI PUEBLO:Propuesta del Prof. Miguel Rodríguez, precandidato a Regidor PRSC por Dajabon

Desde el primer momento en que decidí aspirar a la regiduría por el Partido Reformista, el único en el que he estado siempre, emprendí un activismo político que fue acrecentándose de manera vertiginosa en la medida que diferentes sectores de la sociedad dajabonera han entendido que mis propuestas buscan el bienestar del pueblo.

El desorden imperante en la sala capitular del ayuntamiento municipal de nuestro pueblo, ha puesto a reflexionar a mucha gente sobre la necesidad de contar con un cuerpo de regidores que defiendan el buen uso y manejo de los recursos del gobierno municipal. Esa misma reflexión, hizo que un colega agrónomo me sugiriera el slogan “por serio y trabajador”.

Las precandidaturas tienen dos destinos: el éxito o el fracaso, pero las propuestas de cada aspirante trascienden las manipulaciones, triquiñuelas, artimañas, zancadillas… propias de nuestra política criolla, en la que el interés particular se coloca por encima del bienestar y desarrollo de la población. En ese mismo orden, estos son los planes y proyectos que he propuesto:

- Proyecto para la inclusión de dajabòn en el programa 24 horas de luz eléctrica, para garantizar el crecimiento del comercio y el desarrollo de las microempresas locales.
- Emprender un programa de titulación a nombre de los actuales dueños de los solares que tienen arrendados al ayuntamiento.
- Proponer la construcción de Liceo Técnico – profesional para los jóvenes y adultos de nuestros barrios y campos.
- Elaboración de un proyecto que permita al ayuntamiento brindar servicios de transporte a los estudiantes matutinos y nocturnos.
- Gestionar un acuerdo interinstitucional entre el ayuntamiento y la Universidad UTESA para otorgar becas a los estudiantes meritorios del bachillerato que no tengan posibilidad de continuar sus estudios.
- Coordinar con el Distrito Educativo 13-04 que más de 350 estudiantes de términos que anualmente van a pruebas nacionales, cumplan las 60 horas de trabajo social en un plan educativo medioambiental.
- Conformación de una red de juntas de vecinos, la cual (junto a los Centros de Madres) servirá de plataforma para los planes sociales del cabildo.
- La construcción de un matadero moderno para el municipio.
- Limpieza y encache del canal de drenaje del Barrio norte y del canal del Barrio Bruklin.
- Organizar el tránsito en el área del mercado: Establecer rutas de libre acceso al hospital, los bomberos, la iglesia, la funeraria y el colegio La Altagracia.

Los aspirantes a regidores del Partido Reformista, ocho en total, acordamos con la comisión encabezada por el presidente en funciones del partido, Lic. Joaquín Ricardo, que se escojan por el método de las encuestas los que van en la boleta. Sin embargo, a dos días del vencimiento del plazo para las alianzas, todavía no hemos recibido los resultados de las mismas.

A pesar de esa indefinición, hay algo que siempre ha tenido más claro que el agua: PRIMERO, MI PUEBLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario