domingo, 7 de febrero de 2010

Ocupan nuevamente la parcela 42 en dajabón

Cientos de Campesinos agrupados en la Asociación de desarrollo Integral (ASODEICO), Ocuparon Nuevamente los terrenos de donde fueron desalojados la pasada semana por tropas policías, donde habían penetrado desde el pasado día 14 de enero alegando que son del estado.

Los terrenos con una extensión de 16 hectáreas, están registrados a nombre de la Señora Librada Báez de Socias, amparada bajo títulos del tribunal de tierras del año 1974.

Los ocupantes de los predios, encabezados por Alexander Bisono (El Pavo) y Paulino Mateo, no obstante a haber sido sacados a bombazos y balas de gomas por un contingente de policías y militares, dijeron que volvieron a penetrar a las tierras, como forma de presión para que el gobierno las declare de Utilidad Publica y se las reparta en solares.

La parcela 42, luego de la ocupación y desalojo del pasado mes, fue acondicionada por los propietarios, quienes pretenden levantar allí un importante proyecto de viviendas.

En el pasado conflicto por la posesión de las tierras, el fiscal Juan Casilla Solís, Presento a los medios de comunicación dos fichas judiciales en la cuales se sindica a los dirigentes de la ocupación como hombres que con antecedentes penales, por violación a las leyes de Drogas y Falsificación de Documentos de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario