sábado, 27 de febrero de 2010

Detiene 462 Indocumentados, en volqueta, guagua y los montes

Miembros del ejército y el Cesfront, detuvieron y repatriaron a su país de origen cuatrocientos sesenta y dos haitianos indocumentados, entre ellos varios niños, en momentos que intentaron trasegarlo hacia nuestro país y se incautaron de dos vehículos.

Los indocumentados fueron interceptados, 76 a bordo del de un Minibús marca Toyota Coaster, color blanco, placa No I041140 en la solida de Dajabón, 86 en una volqueta en el chequeo militar de hatillo militar palma Montecristi y 205 transitando por los montes de la frontera.

El minibús de la ruta de transporte expreso linieros Dajabón Santiago, fue interceptado por una patrulla encabezada por el capitán Díaz Beltre del G2, en el sector la fe, con 76 de esos ilegales cuando se disponía salir de la ciudad de Dajabón.

En tanto que varios Menores, fueron detenidos juntos a dos traficantes por el sector de zona franca, del lado derecho de la aduana.

Mientras en la provincia de Montecristi los miembros del ejército nacional destacado en el chequeo militar de Hatillo Palma, apresaron a los nombrados Cesar Jerónimo Ramírez y Eleuterio Eladio Ramírez, los cuales transitaban en el camión volqueta marca Marck, color blanco placa F-001942 conducida por el primero con 86 haitianos sin documentos legales.

Los extranjeros serian llevados a la ciudad de Santiago de los Caballeros, entre los ilegales se encontraban doce niños hembras y varones desde un año de nacido hasta 12 en compañía de sus madres, se supo que pagaron la suma de 3 mil y 4 mil pesos, cada uno para ser llevados a la ciudad de Santiago.

Los conductores fueron sometidos a la justicia ordinaria por violar la ley 137-97 sobre trata de blanca.

El Cesfront en Dajabón informo que otro grupo de importancia fue descubierto en los montes ascendente a mas de 200 que completan la cifra de detenidos registrados desde la madrugada al día del viernes, previo a la celebración de la feria binacional.

EL coronel Núñez Santana, director Interagencial del Cesfront, dijo que se mantiene el operativo para evitar la penetración de los ilegales, que se encuentran al otro lado de la zona limítrofe esperando una oportunidad para cruzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario