domingo, 28 de febrero de 2010

Inicia 5ta feria internacional del comercio dominico-haitiano

Con la participación de diferentes empresas e instituciones haitianas y dominicanas fue iniciada la 5ta feria del comercio dominico-haitiano la cual se lleva a cabo en las instalaciones que alojarán el nuevo mercado binacional.

En la apertura de esta feria se realizaron reconocimientos a personalidades y empresarios haitianos así como también dominicanos, dentro de los galardonados se encuentran los presidentes de la federación de cámara de comercio de ambos países, así como empresarios locales Kildere Taveras presidente del grupo Kardisa, director del centro de exportación e inversión (CEI-RD) de la República Dominicana Eddy Martínez, director del instituto postal dominicano (IMPOSDOM) Modesto Guzmán, entre otras personalidades.

Esta actividad comercial es organizada por gestión empresarial dominico-haitiana (GEDA) la cual está conformada por Ramón Escoto (Ely) presidente, Ady Cuevas vicepresidente, Giordano Landrón director de proyectos, Yunior Medina director operativo, Jhonatan Landrón encargado administrativo.

El presidente Ely Escoto fue quien pronunció las palabras de bienvenida que dejó formalmente iniciada la actividad, donde resaltó que estos tipos de eventos comerciales han sido llevados a cabo desde el año 1994 con el auspicio de todas las instituciones y empresas que están acostumbradas apoyar este tipo de eventos, agregó que la misma se lleva a cabo con el objetivo de incentivar y mantener el intercambio comercial binacional.

Esta feria tiene una duración de 4 días, en la misma se venden productos artesanales, alimenticios, electrodomésticos, entre otros.

Las autoridades presentes en el acto de inicio fueron la sindica Sonia Mateo Espinosa, el vice ministro de obras públicas Arturo Socias, el cónsul haitiano en República Dominicana Jean Batispte Bienament, el coronel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) Rafael Nuñez, entre otros.

Concluyó con la presentación en tarima de dos agrupaciones musicales José el Calvo y su artillería pesada, y la agrupación haitiana Busy Busy Boy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario