jueves, 4 de febrero de 2010

Vacunación Masiva en la frontera contra brote contagiosa

La Secretaria de Salud Publica con asiento en esta provincia, vacuna miles de personas y animales, contra un posible brote contagioso que pudiera surgir desde el vecino país de Haití.

La información la ofreció el Doctor Rafael Salas Hubieras director de la cartera en la provincia fronteriza, quien dijo que el pasado fin de semana fueron vacunados más de 10 mil perros y gatos contra la rabia.

Desde ayer el personal de Salud inicio un masivo operativo de vacunación, a las personas, en puestos ubicados en el paso fronterizo, paradas de Guaguas, puestos de chequeos militares y otros lugares frecuentados, a fin de inmunizar la Mayor Cantidad posibles de seres humanos, contra el tétano, Difteria y Sarampión.

También se aplican las vacunas, en el hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, Loma de cabrera, Restauración y demás municipios de la provincia.

La campaña está dirigida, sobre todo a las personas que entran o salen de Haití.

Recordó que ya en el sur se registro la muerte de un pastor, que vino fuertemente contagiado, por la contaminación que existe en ese territorio afectado por el terremoto del día 12 de enero.

El operativo es dirigido por el Doctor Emilio Sánchez espinal, encargado de Epidemiologia de la secretaria de salud Publica en Dajabón, quine expreso que las personas están acudiendo masivamente a recibir las dosis que son gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario