martes, 9 de febrero de 2010

Fiscal de Dajabon Acusa Periodistas ( “’ ) de estar detrás de Invasores de Propiedad Privada

El procurador fiscal de esta provincia Juan Casilla Solís, acuso a Miembros de la prensa de estar detrás de las invasiones de propiedad que por segunda vez se producen este año en Dajabón.

Lamento que personas que se llamen periodistas (‘”) que incluso aspiran a ser Sindico del municipio y son actuales regidores se presten a tal práctica.

En lo inmediato serán sometidos la justicia todo el que sea sorprendido dentro de la parcela no. 42 del distrito Catastral 4 de este Municipio, porque es una propiedad privada y hay que respetarla, Dijo el Fiscal.

Ayer otro Grupo de ocupantes menor que el anterior agrupados en la Asociación de Desarrollo Integral de la Provincia de Dajabón, volvió a penetral a los predios que son propiedad de la ex gobernadora Librada Báez de Socias, a la cual está amparado por el título de propiedad No.135, del año 1974 con una extensión de 16 hectáreas.

Por caso anterior varios resultaron heridos al ser sacados por la fuerza pública, ayer al menos uno resulto detenido y las autoridades advirtieron que será sometido a la justicia conforme a lo que estable la ley de Violación de propied

Como autores materiales de la ocupación de la referida parcela para repartidas en solares están Sindicados Alexander Bisoño (el pavo) quien esta fichado por drogas y Paulino mateo por falsificación de Cheques y pertenecer a una Asociación de malhechores.

Las fichas entregadas por la policía son las No.386469 de Bisono por violación a la ley 50-88 y 4013585, sobre falsificación a nombre de Mateo, quienes representan los ocupantes.

EL procurador fiscal lo cataloga más de que dirigentes campesinos de ser unos negociantes, quienes cobraron a más de mil personas de 500 pesos a cada uno para favorecerlos con las tierras que no son del estado sino privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario