martes, 2 de febrero de 2010

Llama autoridades binacionales a mejorar condiciones mercado

El director de Solidaridad Fronteriza, Sacerdote Regino Martínez Bretón, llamó en el día de hoy a que las autoridades binacionales mejoren las condiciones en que se desenvuelven las actividades comerciales del mercado fronterizo, los lunes y viernes de cada semana.

Martínez dijo que los inspectores del Ayuntamiento, la Policía, el Ejército y el CESFRONT, del lado dominicano, en tanto que, por el haitiano la MINUSTAH, Aduana y la Policía, estos organismos oficiales deben darle seguimiento y ayudar a quienes asisten a esta feria de compra y ventas de productos y servicios.

Y, aclaró que los funcionarios no deben solamente tener éste como una fuente de cobrar impuestos, también hay que organizar, lo que contradice las aspiraciones de funcionarios de llegar al senado cuando no han demostrado capacidad organizativa en esta área urbana de la frontera.

El director de Solidaridad Fronteriza, reiteró su propuesta a los funcionarios de Dajabón y Wanament, para que manifiesten su preocupación y demuestran entereza en mejorar las condiciones de vida en lo que beneficia a la población.

Sobre los candidatos a la senaduría:

Por otro lado, el sacerdote Regino Martínez, planteó que a los candidatos políticos que terciaran en las próximas elecciones por la senaduría de Dajabón, el pueblo debe reclamarle su curriculum, y preguntar por las cualidades personales y los proyectos que llevarán al congreso de ser electos por el voto.

Martínez alega que, de los candidatos lo que importa no es si la persona es dajabonero sino las cualidades académicas y la capacidad gerencial y de relaciones humanas que tenga.

Abogó porque los senadores vayan al congreso a someter leyes y proyectos que beneficien a la provincia de Dajabón y con ello a la frontera, en tanto es criticable estos se dediquen a labores de promoción personales y dar cosas en la comunidades.

“Aquí hace falta un marco jurídico fronterizo, un reglamento del comercio que tiene que ser únicamente o por la cámara del Senado o Decreto presidencial y, hasta ahora ninguno de los senadores que hemos tenido lo ha hecho”, destacó el director de Solidaridad Fronteriza, en Dajabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario