domingo, 28 de febrero de 2010

Olegario Lantigua: Donde Mario Torres vea un reformista debe hincarse y agradecer

El síndico por el partido Reformista Social Cristiano PRSC del municipio de Partido Olegario Lantigua expresó que esta provincia ha sido engañada por el actual senador Ing. Mario Torres, ya que no ha podido presentar un proyecto de ley ante el congreso nacional.

El dirigente Reformista puntualizó que la alianza PRSC y PRD en este municipio le aportó el más amplio apoyo (2 mil 900 votos) ya que existen doce colegios electorales de los cuales recibió el 73% de los votos computados en las elecciones del 2006, y él ha abandonado no solamente a este municipio sino a los cincos municipios que conforman la provincia Dajabón.

Dijo que que para hablar mentira y comer pescado hay que tener buena garganta, "aquí todos conocen el trabajo que como ayuntamiento hemos venido realizando, en cada una de las comunidades que conforman este municipio, hemos llevado a cabo distintas obras como acueducto, centros de madres, centros comunales, arreglo de caminos vecinales, pequeñas presas, lagunas, también gestionamos cuatro vehículos para transportar a todos los estudiantes, no solamente de este municipio ya que abarcamos también Chacuey, Sabana Larga y Santiago de la Cruz", agregó que el cabildo que encabeza ha realizado la construcción de aceras y contenes, pequeños puentes para unir algunos barrios los cuales estaban incomunicados.

Olegario dijo que "el actual senador de miente cuando expresa que nosotros hemos traicionado tanto al PRD como al PLD y él sabe más que nadie que las negociaciones con el PRD en el 2006 abarcó que donde el sindico fuera reelecto aportaría la vice sindicatura, doce regidores y el 15% de los empleos, y nosotros no tenemos el 15% sino el 40% de los empleos que le toca al PRD, que venga y que lo compruebe, el está hablando mentira para tratar de subir algunos puntitos ya que sabe que no está bien posicionado, si las elecciones fueran hoy perdería vergonzosamente esta posición", expresó Lantiagua.

Los números no le dan en estos momentos, como secretario general interino del PRD se coló y no realizó la convención entre él y Darío Zapata, situación que ha provocado el descontento de la base de su organización política.

Refiriéndose al acuerdo entre el PLD y el PRSC expresó tanto Ramón Javier (magasin), Juan de Dios Lantigua (kinko) y nosotros estuvimos en el acto de proclamación de los candidatos en Santo Domingo para conformar dicha boleta en Dajabón, Partido y Loma de Cabrera ya que vamos apoyar a Rosa Sonia Mateo Espinosa a la senaduría, a Gregorio Reyes a la diputación y a otro candidato a diputado que según lo expresaron en Santo Domingo será del PLD puede ser el Ing. Arturo Socias o el empresario David Sosa, porque a la Lic. Carmen Mirelis Uceta fue designada como candidata a diputada en el parlamento ya que la cúpula de nuestro partido dirigida por el presidente Carlos Morales Troncoso, Ramón Rogelio Genao, así lo expresaron, apoyar a todos los candidatos de la alianza PRSC-PLD.

Finalmente el sindico Olegario Lantigua expresó que donde Mario Torres vea un Reformista debe hincarse y agradecer que es senador por los reformistas, porque de partido a partido el perdió la senaduría del Ing. Olgo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario